¿Una solución al problema de la enseñanza de las Ciencias?
Resumen
El estudio del problema de la enseñanza de las Ciencias nos ha llevado a la conclusión de que las dificultades y el rechazo a la enseñanza de la Física se debe, en parte como se les ha enseñado Ciencias en sus primeros años de estudiante. Esto motivó a diseñar un curso interactivo teórico-práctico de perfeccionamiento dirigido a los profesores de Enseñanza Básica. La metodología adoptada en el curso nos permitió confirmar nuestra apreciación del problema, esto es, de hecho se detectaron algunas deficiencias conceptuales por parte de los profesores.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).