Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada

Authors

  • Margarita del Rosario Escobar

Keywords:

Resolución de problemas, Verbalización, Hipótesis, Voz alta, Procesos cognitivos

Abstract

En este trabajo de carácter exploratorio, se analiza la resolución escrita de un problema de física por estudiantes de ingeniería. Se consideran dos poblaciones de estudio (N= 4 y 5). A uno de los grupos se les pide resolver el problema verbalizando sus pensamientos y al segundo grupo, se le pide que resuelva el problema escribiendo las hipótesis y las preguntas que surjan. Se comparan los resultados obtenidos a través del análisis de las producciones de ambos grupos.

Published

2014-12-19

How to Cite

Escobar, M. del R. (2014). Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada. Journal of Physics Teaching, 26(2), 253–263. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9761

Issue

Section

Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la Física