Medida del número Pi. Diferentes niveles en la investigación científica

Autores/as

  • Diego Fuertes Fundación Conde de Vallellano. Villoria de Órbigo; León, España.
  • Álvaro González Fundación Conde de Vallellano. Villoria de Órbigo; León, España.
  • José Félix Fuertes Fundación Conde de Vallellano. Villoria de Órbigo; León, España.

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v25.n1-2.8179

Palabras clave:

número pi, niveles de investigación, investigación didáctica, prácticas de laboratorio, gestión y representación de datos

Resumen

En este trabajo se trata de acercar las tareas de laboratorio a la realidad de la actividad científica, mediante las distintas maneras de obtener el número . Con una instrumentación de bajo costo y sencilla, se pone de manifiesto la compleja diversidad de los diferentes niveles en la investigación científica. Por otra parte, es una forma eficaz de introducir los conceptos y protocolos básicos de la metodología experimental.

Descargas

Publicado

2013-03-14

Cómo citar

Fuertes, D., González, Álvaro, & Fuertes, J. F. (2013). Medida del número Pi. Diferentes niveles en la investigación científica. Revista De Enseñanza De La Física, 25(1-2), 35–64. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v25.n1-2.8179

Número

Sección

Propuestas