Magnitudes, medición y fenomenologías

Authors

  • María Mercedes Ayala Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
  • José Francisco Malagón Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
  • Sandra Sandoval 2Departamento de Química. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.

Keywords:

actividad experimental, magnitudes, medición, fenomenologías, formalización

Abstract

En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud.

Published

2011-09-12

How to Cite

Ayala, M. M., Malagón, J. F., & Sandoval, S. (2011). Magnitudes, medición y fenomenologías. Journal of Physics Teaching, 24(1), 43–54. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159

Issue

Section

Research