Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza

Autores/as

  • Rafael Y. Amador Rodríguez Universidad Manuela Beltrán y Grupo IREC, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia.
  • Deysi Moreno García Grupo IREC, Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, Colombia
  • Rómulo Gallego Badillo Grupo IREC, Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, Colombia

Palabras clave:

formación inicial y continua de profesores de ciencias, concepciones de los profesores y de los estudiantes, currículo, evaluación, modelos didácticos, relaciones CTS

Resumen

Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Amador Rodríguez, R. Y., Moreno García, D., & Gallego Badillo, R. (2010). Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza. Revista De Enseñanza De La Física, 19(1), 21–33. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8061

Número

Sección

Investigación Didáctica