Análisis exergético en el ámbito educativo

Autores/as

  • Luis Gago
  • Nicolás Schpetter
  • Alejandro Mandrile
  • Natalia Stark

Palabras clave:

Exergía, Ambiente, Educación

Resumen

La revisión sistemática del acervo bibliográfico y otras producciones relacionadas al análisis exergético pone en evidencia la creciente utilización de este concepto en la comunidad científica. A esta herramienta termodinámica la encontramos asociada a otras dimensiones: al análisis de costos como exergo-economía, al ambiente como exergo-ecología o como emergia, a la búsqueda de indicadores que establezcan una métrica universal sobre la actividad humana y su relación con el ambiente, a la dispersión de los recursos minerales, a la producción de energías renovables, también a la dimensión social como exergía social. Sin embargo, permanece ignorada por la sociedad y peor aún por quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones. Este artículo se propone humildemente a contribuir con su difusión en el ámbito educativo, indagando sobre algunas estrategias que permitan su enseñanza en distintas realidades.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Gago, L., Schpetter, N., Mandrile, A., & Stark, N. (2022). Análisis exergético en el ámbito educativo. Revista De Enseñanza De La Física, 34, 173–181. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39811

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF