La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina

Authors

  • Nicolás Velasco
  • Nicolás Gandolfo
  • Laura Buteler

Keywords:

Investigación basada en el diseño, Secuencia de enseñanza aprendizaje

Abstract

Se presenta una revisión bibliográfica cuyos objetivos son identificar cuánto se emplea la investigación basada en el diseño en la investigación nacional y cuánto se aproximan las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje a la metodología de investigación basada en el diseño. De la indagación surge que las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje representan un volumen mínimo frente al total de artículos relevados, y que podrían aproximarse a la investigación basada en el diseña mediante ciertos ajustes metodológicos.

Published

2021-11-23

How to Cite

Velasco, N. ., Gandolfo, N., & Buteler, L. . (2021). La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina. Journal of Physics Teaching, 33, 629–635. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35643

Issue

Section

Trabajos presentados a REF