Percepción de la usabilidad del laboratorio remoto VISIR como herramienta para el aprendizaje de la física en secundaria

Autores/as

  • Jorge Andrey Lobo Castellón
  • Luis Felipe Paniagua Orozco
  • Carlos Arguedas-Matarrita

Palabras clave:

Laboratorio remoto, Enseñanza de la física, VISIR

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la investigación sobre el uso del laboratorio remoto Virtual Instruments System in Reality (VISIR) en la enseñanza del tema circuitos eléctricos en dos instituciones de educación secundaria en Costa Rica. Por medio de la implementación de la secuencia didáctica elaborada se analizó la percepción de la usabilidad de los laboratorios remotos, con base en esta experiencia se puede concluir que estos recursos resultan de gran utilidad para realizar trabajos experimentales sin la necesidad de la presencialidad y además, son atractivos para los estudiantes, especialmente desde un contexto en que se analiza el uso de herramientas tecnológicas como complemento de la educación virtual aplicada en Costa Rica como consecuencia de la pandemia por la covid-19. La actividad se desarrolló por mediación virtual con una metodología asistida.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Lobo Castellón, J. A. ., Paniagua Orozco, L. F. ., & Arguedas-Matarrita, C. . (2021). Percepción de la usabilidad del laboratorio remoto VISIR como herramienta para el aprendizaje de la física en secundaria . Revista De Enseñanza De La Física, 33, 375–382. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35524

Número

Sección

Trabajos presentados a REF