Características ontológicas de la inducción electromagnética

Autores/as

  • Elena Hoyos
  • Ma. Cecilia Pocoví

Palabras clave:

Aprendizaje de la inducción electromagnética; Ontología; Propuesta didáctica; Nivel universitario

Resumen


Se analizan los resultados de la aplicación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la inducción electromagnética, a nivel universitario. Esta propuesta resalta el carácter relativista del concepto y su ontología de tipo proceso. Los participantes resolvieron una situación problemática diseñada con el fin de detectar qué características ontológicas logran identificar los alumnos al aprender a partir de la propuesta diseñada. La metodología utilizada correspondió a un estudio de caso. Los resulta-dos muestran que la mayoría de los alumnos reconocen las componentes ontológicas del concepto de inducción, pero no identifi-can las interacciones entre ellas. Además, todos los alumnos utilizan en sus explicaciones el concepto de campo y sus transfor-maciones, pero no logran analizar situaciones desde distintos sistemas de referencia.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Hoyos, E., & Pocoví, M. C. (2020). Características ontológicas de la inducción electromagnética. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 191–197. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30992

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF