Sugestiones para la enseñanza de la física en la formación de profesores para el nivel primario

Authors

  • Fernanda Ostermann
  • Marco Antonio Moreira

Abstract

En base a un estudio de caso llevado a cabo durante un año y medio, en u.na escuela típica de formación de profesores para el nivel primario (Escuela de Magisterio) de Porto Alegre, Brasil, elaboramos una propuesta para la Física en esta habilitación, tanto en lo referido al área curricular como instruccional. En términos curriculares sugerimos que la Física, así como la Química y la Biología, en vez de pertenecer al área de formación general de estos futuros docentes, tengan un papel más relevante; teniendo en cuenta que a través de ese curriculum se forma no sólo el alfabetizador y el profesor de Matemática,sino también el profesor en Ciencias.

How to Cite

Ostermann, F., & Moreira, M. . A. (2016). Sugestiones para la enseñanza de la física en la formación de profesores para el nivel primario. Journal of Physics Teaching, 6(Extra), 48–51. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16178

Issue

Section

V RELAEF