Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado. Un análisis crítico.

Autores/as

  • Daniel Gil Perez
  • Eduardo Gonzalez

Resumen

 Se avanza y fundamenta la hipótesis de que las prácticas de laboratorio de Física, realizadas en el ciclo básico universitario y en los Centros de formación del Profesorado, no dan una imagen adecuada del trabajo de la ciencia y no familiarizan a los estudiantes con dicho trabajo. Se presentan los resultados del análisis de 91 guías de cátedra de trabajos prácticos y de 54 memorias elaboradas por los estudiantes y se analizan también algunos resultados  preliminares de entrevistas con docentes.Los resultados son coherentes con la hipótesis enunciada, mostrando la necesidad de una reestructuración profunda de los trabajos prácticos que se propone a los futuros profesores de Física.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Gil Perez, D., & Gonzalez, E. (2016). Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado. Un análisis crítico. Revista De Enseñanza De La Física, 6(1), 47–61. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16125

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física