Cómo enseñamos y cómo aprenden los estudiantes: ¿un desajuste? - Primera parte

Autores/as

  • Lilian McDermott

Resumen

Los resultados de la investigación en Educación en la Física han indicado que en todos los niveles de enseñanza hay una brecha amplia entre la Física que se ha enseñado a los estudiantes y la que ellos han aprendido. Estos hallazgos sugieren la presencia de otro tipo de discrepancia en la enseñanza de la Física. ¿Hay un desajuste entre cómo nosotros enseñamos y cómo los estudiantes aprenden? La repuesta a esta pregunta tiene que ver directamente con cualquier esfuerzo para introducir tópicos de Física moderna en un programa corriente. En este trabajo, se argumenta que la forma en la cual tradicionalmente se enseña Física, no se ajusta bien a las necesidades y aptitudes de la mayoría de los estudiantes, especialmente en el nivel introductorio.

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Publicado

2016-12-12

Cómo citar

McDermott, L. (2016). Cómo enseñamos y cómo aprenden los estudiantes: ¿un desajuste? - Primera parte. Revista De Enseñanza De La Física, 6(1), 19–32. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16123

Número

Sección

Enseñanza