Una síntesis de las modernas teorías del aprendizaje

Autores/as

  • Consuelo Escudero
  • Nélida de Facchini

Resumen

Ante  algunos de los inconvenientes encontrados en el proceso enseñanza-aprendizaje se considera conveniente y hasta necesario que los  docentes conozcan las características psicológicas del que aprende, a fin de ayudarle mejor en la realización de ese proceso activo de adquisición que es el aprendizaje. Para ello se presentan en este artículo en forma sumaria tres grandes corrientes psicológicas con sus principales representantes: Las teorías  sociacionistas de estimulo-respuesta (Skinner), las teorías cognoscitivas (Piaget, Ausubel) y las teorías humanistas (Rogers). Se explicitan de cada una de ellas sus principales características.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Escudero, C., & de Facchini, N. (2016). Una síntesis de las modernas teorías del aprendizaje. Revista De Enseñanza De La Física, 3(1), 30–46. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16058

Número

Sección

Envíos sin sección