Estructuras retóricas en libros de texto de física: argumentaciones sobre la entropía

Authors

  • Juan Farina
  • Beatriz Milicic
  • Alberto Jardón
  • Patricia Fernández

Keywords:

Argumentación, Estructuras retóricas, Libros de texto, Física universitaria básica, Entropía

Abstract

En este trabajo se analizan las estructuras retóricas presentadas en libros de texto de física básica universitaria en base a la metodología planteada por Izquierdo y colaboradores (2006) quienes las caracterizan según su comunicabilidad, su contenido factual y la historia que se explica en el libro. En particular se estudia el abordaje del segundo principio de la termodinámica y la noción de entropía.  Encontramos que este tipo de análisis es una herramienta útil para el diseño de situaciones didácticas.

Published

2016-11-16

How to Cite

Farina, J., Milicic, B., Jardón, A., & Fernández, P. (2016). Estructuras retóricas en libros de texto de física: argumentaciones sobre la entropía. Journal of Physics Teaching, 28, 109–117. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15629