Estructuras retóricas en libros de texto de física: argumentaciones sobre la entropía

Autores/as

  • Juan Farina
  • Beatriz Milicic
  • Alberto Jardón
  • Patricia Fernández

Palabras clave:

Argumentación, Estructuras retóricas, Libros de texto, Física universitaria básica, Entropía

Resumen

En este trabajo se analizan las estructuras retóricas presentadas en libros de texto de física básica universitaria en base a la metodología planteada por Izquierdo y colaboradores (2006) quienes las caracterizan según su comunicabilidad, su contenido factual y la historia que se explica en el libro. En particular se estudia el abordaje del segundo principio de la termodinámica y la noción de entropía.  Encontramos que este tipo de análisis es una herramienta útil para el diseño de situaciones didácticas.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Farina, J., Milicic, B., Jardón, A., & Fernández, P. (2016). Estructuras retóricas en libros de texto de física: argumentaciones sobre la entropía. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 109–117. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15629

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF