Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS

Authors

  • Cecilia Culzoni
  • Laura Alegre
  • Javier Fornari

Keywords:

Aprendizaje significativo, TICS, Sonido, Experimentación

Abstract

Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experimental y contiene relación con elementos artísticos. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación se realiza mediante un software para el estudio del sonido y para la evaluación se utiliza un programa que facilita la producción de comics y otro para presentaciones. De esta forma se consigue motivar a los alumnos, mejorar su interés en la asignatura y logrando mejores resultados en las evaluaciones.

Published

2015-11-19

How to Cite

Culzoni, C., Alegre, L., & Fornari, J. (2015). Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS. Journal of Physics Teaching, 27(2), 709–715. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726