Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Segunda parte

Authors

  • Cristian Glusko
  • María Fernanda Reynoso Savio
  • Gilda Dima

Keywords:

Aprendizaje activo, Estrategia didáctica, Guía de laboratorio, Física básica universitaria, Hidrodinámica

Abstract

La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Hidrodinámica. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al  primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero.

Published

2015-11-19

How to Cite

Glusko, C., Reynoso Savio, M. F., & Dima, G. (2015). Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Segunda parte. Journal of Physics Teaching, 27(2), 519–524. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12698