Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física

Authors

  • Rosana Cassan
  • Elena Llonch
  • Alejandra Rosolio
  • Patricia Sánchez

Keywords:

Física, Modelización, Conceptos, Enseñanza, Representación

Abstract

La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería.

Published

2015-11-19

How to Cite

Cassan, R., Llonch, E., Rosolio, A., & Sánchez, P. (2015). Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física. Journal of Physics Teaching, 27(2), 141–147. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597