Teaching the matter structure at high school research
Keywords:
Structure of matter, Misconceptions, Two-level survey, Design-based researchAbstract
This paper presents the results of a research on the implementation of innovative didactic alternatives to work with first-year high
school students with the intention of developing an integrated vision of the structure of matter from the atomic-molecular point of
view, with semi-classical models that account for the relationships between the structure of matter and its macroscopic behaviour. To
carry it out, the design-based research methodology was used and one of the instruments to evaluate the quality of said material was
a two-level survey whose results guided us to identify the aspects of the design that led to misconceptions.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Nair María Sarquis, María Milagros Gonzalez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).