Teacher knowledge: modeling free fall or modeling theoretical model?
Keywords:
Teacher knowledge, Free fall, Modelling, Physics teachers, Galileo GalileiAbstract
We focus on reflecting on teaching ideas about free fall. We interviewed secondary school physics teachers using Galileo Galilei's
thought experiment on bodies falling from the top of the Tower of Pisa. We found that teachers build mental models that refer to (1)
the Galilean theoretical model as absolute truth, (2) to free fall itself, and (3) to the Galilean model as personal construction. Each
teacher builds their model according to their understanding; teachers think, problematize, and validate their models based on didactic experiences and previous knowledge. The teaching ideas are similar in content to the ideas of free fall in their historical origin but epistemologically differ because are validated from the didactic experience
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 José Manuel Ruvalcaba Cervantes, Ricardo Quintero Zazueta
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).