El uso de un Laboratorio Remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior

Authors

  • Carlos Arguedas Matarrita
  • Sonia Beatriz Concari
  • Marco Conejo Villalobos
  • Ricardo Pérez Sottile
  • Diana Herrero Villareal

Keywords:

Laboratorios remotos, Experimentación, Mecánica, Educación superior, Educación a distancia

Abstract

Los Laboratorios Remotos se vienen utilizando desde hace ya varios años en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería. En este trabajo se presentan las experiencias del uso de un mismo experimento de acceso remoto en dos universidades públicas, en carreras universitarias de ingeniería y de enseñanza de las ciencias, en modalidades de educación presencial y a distancia respectivamente. A pesar de las diferencias entre ambas modalidades educativas se logró utilizar el recurso adaptándolo a las necesidades de cada contexto. A futuro se avizora dirigir la investigación a las condiciones de uso y la evaluación de los aprendizajes logrados con estas herramientas.

Downloads

Published

2016-11-16

How to Cite

El uso de un Laboratorio Remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior. (2016). Journal of Physics Teaching, 28, 305-312. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15652