Metodología Alternativa para la Comprensión en el tema Movimiento Ondulatorio
Keywords:
Enseñanza para la Comprensión, Movimiento Ondulatorio, Descripción MatemáticaAbstract
Matemática y Física son ciencias que están presentes, en el ciclo básico, en la currícula de la carrera de Geología de la Facultad de Cs. Naturales e I.M.L.-Universidad Nacional de Tucumán. Los alumnos de Geología deben descubrir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas ciencias, la utilidad que tienen para su formación profesional, lo que se logra si el proceso se orienta a la ejecución de acciones propias del modo de actuación del geólogo. En consideración a lo expuesto, se decidió implementar una estrategia pedagógica innovadora en el Marco de Enseñanza para la Comprensión. Se diseñaron los desempeños de comprensión para la unidad referida a la descripción matemática del movimiento ondulatorio. Se generaron instrumentos que contribuyesen a lograr un mejor entendimiento acerca de los cambios que se producían en la comprensión de los estudiantes en lo que respecta al tema, como consecuencia de resignificar los conceptos disciplinares.Downloads
Published
2015-11-19
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Research
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How to Cite
Metodología Alternativa para la Comprensión en el tema Movimiento Ondulatorio. (2015). Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 209-217. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12605