Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada

Autores/as

  • Margarita del Rosario Escobar

Palabras clave:

Resolución de problemas, Verbalización, Hipótesis, Voz alta, Procesos cognitivos

Resumen

En este trabajo de carácter exploratorio, se analiza la resolución escrita de un problema de física por estudiantes de ingeniería. Se consideran dos poblaciones de estudio (N= 4 y 5). A uno de los grupos se les pide resolver el problema verbalizando sus pensamientos y al segundo grupo, se le pide que resuelva el problema escribiendo las hipótesis y las preguntas que surjan. Se comparan los resultados obtenidos a través del análisis de las producciones de ambos grupos.

Descargas

Publicado

2014-12-19

Cómo citar

Escobar, M. del R. (2014). Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada. Revista De Enseñanza De La Física, 26(2), 253–263. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9761

Número

Sección

Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la Física