Recursos didácticos para la enseñanza de la física a estudiantes con discapacidad visual en el nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43696Palabras clave:
Educación inclusiva, Enseñanza de la física, Recursos didácticos, Discapacidad visual, Nivel superiorResumen
Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de la física a personas con discapacidad visual. Tiene como objetivo estudiar, a través de un trabajo en conjunto con un estudiante con discapacidad visual, los recursos didácticos que se utilizan en el espacio curricular de Introducción a la Física y Elementos de Astronomía, en un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Se describen los recursos didácticos utilizados en clase y sus posibles modificaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva, teniendo presente la perspectiva única y valiosa que puede hacer el estudiante en referencia a aspectos sobre la accesibilidad, utilidad y adaptabilidad de un recurso didáctico. Aspecto que muchas veces las personas que no tienen una discapacidad visual no logran ponderar.
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