Escenarios de educación no formal en Colombia; potencialidades para la enseñanza de la física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43694

Palabras clave:

Educación no formal, Enseñanza de la física, Centros de ciencia, Planetarios, Observatorios astronómicos

Resumen

Esta investigación, analiza los contextos de educación no formal como potenciales entornos para la enseñanza de la física. La investigación se estructuró en dos fases. En la primera fase, se realizó un análisis bibliométrico utilizando el paquete Bibliometrix de Rstudio y los datos obtenidos de la base de datos Web of Science de publicaciones que relacionan dichos escenarios y la enseñanza de la física, permitiendo identificar el estado actual de la enseñanza de la física en contextos no formales. En la segunda fase, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva y seguimiento de la información sobre los escenarios de educación no formal en Colombia, como museos, centros de ciencia, planetarios y observatorios astronómicos. Se examinaron las actividades realizadas en estos lugares y se analizaron sus potencialidades en la enseñanza de la física. Este estudio contribuirá a una comprensión más completa de la enseñanza de la física en entornos no formales y permitirá identificar oportunidades de mejora en este ámbito.

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Publicado

2023-12-19

Número

Sección

Investigación Didáctica

Cómo citar

Escenarios de educación no formal en Colombia; potencialidades para la enseñanza de la física. (2023). Revista De Enseñanza De La Física, 35(2), 75-91. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43694