Dos experiencias de laboratorio de péndulo simple, una material y otra virtual. Evaluación de las competencias específicas adquiridas por los estudiantes en cada caso

Autores/as

  • Juan Nolberto Lancioni Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba
  • Mariano Magran Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba
  • Miguel Ré Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación

Palabras clave:

Laboratorio de física material y virtual, Educación basada en competencias, Competencias específicas, Formularios google, Rúbrica analítica

Resumen

El presente trabajo de investigación considera la necesidad de abordar como un problema pedagógico el nivel de aprendizaje adquirido por estudiantes universitarios de carreras de ingenierías, mediante dos experiencias de laboratorio de péndulo simple, una material y otra virtual, considerando que el objeto de estudio es evaluar las competencias específicas adquiridas por los jóvenes en cada caso. Es así que, en un marco basado en la educación por competencias para las ingenierías, este trabajo se lleva adelante en la cátedra de Física I, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, en el año 2022.

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Publicado

2023-12-01

Cómo citar

Lancioni, J. N., Magran, M., & Ré, M. (2023). Dos experiencias de laboratorio de péndulo simple, una material y otra virtual. Evaluación de las competencias específicas adquiridas por los estudiantes en cada caso. Revista De Enseñanza De La Física, 35, 209–217. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43311

Número

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