Enseñar física en la universidad en tiempos de pandemia: desafíos y aprendizajes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v34.n2.39488

Palabras clave:

Física en pandemia, Clases en línea, Metodología ágil, Innovación sistemática

Resumen

Este artículo narra la experiencia de adaptar el dictado de las Físicas a la modalidad virtual, en el Instituto de Ciencias Polares de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a causa de la pandemia de covid-19 en los años 2020 y 2021. Se buscó dar continuidad a lo esencial de la modalidad presencial: el involucramiento interactivo con foco en el trabajo grupal y en los debates, por lo que la virtualidad resultó en un gran desafío. Para afrontarlo se conformó un equipo interdisciplinario y se adoptó la metodología ágil, como complemento al uso habitual de la innovación sistemática. Se sugiere que de la combinación de la modalidad presencial con las herramientas adquiridas durante el confinamiento resultará una Física más sólida, con un esquema de evaluación formativa mucho más consistente.

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Publicado

2022-11-29

Número

Sección

Relatos de Aula

Cómo citar

Enseñar física en la universidad en tiempos de pandemia: desafíos y aprendizajes. (2022). Revista De Enseñanza De La Física, 34(2), 109-115. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v34.n2.39488