Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Patricia Torroba
  • María de las Mercedes Trípoli

Palabras clave:

Articulación, Ingeniería, Matemática y física, Magnitudes vectoriales, Modalidad virtual

Resumen

Se relata una actividad entre las áreas de Matemática y Física, desarrollada con estudiantes de carreras de Ingeniería, en el contexto de clases virtuales, con el objetivo de darle continuidad a las actividades de articulación que se venían realizando en la presencialidad. Se exponen algunas de las decisiones tomadas al diseñar la propuesta, orientada a una participación activa de los estudiantes. El análisis de la experiencia por parte de las docentes y la opinión de los alumnos indican que se cumplió el objetivo. Asimismo, en este nuevo contexto de trabajo, se reafirma la idea de que la tarea docente debe ser interdisciplinaria, para proporcionarle al alumno diferentes puntos de vista. Queda por ver la manera de reemplazar las actividades experimentales que se realizaban en la presencialidad, siendo las simulaciones una posible herramienta.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Torroba, P., & Trípoli, M. de las M. . (2021). Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 621–627. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35642

Número

Sección

Trabajos presentados a REF