La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química

Autores/as

  • María Nilda Chasvin Orradre
  • Gilda Noemí Dima
  • María de los Ángeles Hernández
  • Carina Santos Bono

Palabras clave:

Reflexión, Microclase, Rol docente, Futuros docentes, Saber hacer

Resumen

Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron
adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su
propia práctica. El ejercicio contribuyó a determinar qué acciones reformular (manejo de grupo, selección de estrategias didácticas
acordes al grupo y al tema a desarrollar, uso adecuado del lenguaje, recursos seleccionados, planificación de la clase, entre otras). La
microclase parece haber sido un dispositivo enriquecedor y potente para repensar estas cuestiones. Las opiniones de este grupo alientan a continuar generando espacios de reflexión respecto de su futuro rol docente.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Chasvin Orradre, M. N. ., Dima, G. N. ., Hernández, M. de los Ángeles . ., & Bono, C. S. . (2021). La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química . Revista De Enseñanza De La Física, 33, 165–171. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35636

Número

Sección

Trabajos presentados a REF