La pospandemia y la deconstrucción del aula de física: resignificando los tiempos de pandemia

Autores/as

  • Evangelina Martínez

Palabras clave:

Energía, Fuentes de la energía, Formas de la energía, Matriz energética, Soberanía energética

Resumen

Se reflexionó sobre las estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, en general, y de la física, en particular, desde las oportunidades y desafíos del tiempo de enseñanza remota en pandemia, durante el cual los espacios aula y escuela se reconfiguraron. La contribución desde la física se concretó a través de la resignificación de las reacciones de combustión desde el punto de vista del cuidado de la energía en la vida cotidiana. Los estudiantesconjugaron instancias de trabajo remoto y presencial. Durante el tiempo previsto de aprendizaje remoto, las estrategias pedagógicas se centraron en la búsqueda y la selección de la información pertinente para aproximar respuestas a interrogantes. El trabajo presencial recuperó los aportes de los estudiantes en espacios de socialización y presentación de conclusiones. Como resultado, se promovió la autonomía y el debate, el análisis de la información a través de estrategias de investigación escolar y cómo, desde los aportes de la ciencia física, se pueden optimizar los procesos de obtención y cuidado de la energía con una visión sustentable.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Martínez, E. . (2021). La pospandemia y la deconstrucción del aula de física: resignificando los tiempos de pandemia. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 441–443. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35537

Número

Sección

Trabajos presentados a REF