Enseñanza de electrostática en la virtualidad mediante el aula invertida

Autores/as

  • Luis A. Marino
  • Marcelo De Greef

Palabras clave:

Electrostática, Enseñanza virtual, Aula invertida, Enseñanza activa, Instrucción entre pares

Resumen

En este trabajo se brindan los fundamentos, lineamientos y la evaluación de los aprendizajes alcanzados, con relación a la implemen-tación virtual de una propuesta de enseñanza basada en el aula invertida. La misma emplea la metodología justo a tiempo, acoplada a la instrucción entre pares, en un modo totalmente virtual. Se aplicó para la enseñanza de electrostática en alumnos de último año de la carrera de profesorado en Matemática (FHUC–UNL) y los resultados de los aprendizajes se evaluaron con base en la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud. El buen nivel de conceptualización obtenido por los alumnos indica que se alcanzaron los objetivos propuestos y a su vez invita a implementar esta metodología, en el dictado de otros temas de física, ya sea en modo virtual o semipresencial.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Marino, L. A. ., & De Greef, M. . (2021). Enseñanza de electrostática en la virtualidad mediante el aula invertida. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 431–439. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35536

Número

Sección

Trabajos presentados a REF