Prácticas de laboratorio: hacia un estudio de perfiles docentes

Autores/as

  • Miriam Scancich
  • Leandro Pala
  • Marta Yanitelli

Palabras clave:

Prácticas de laboratorio; Perfiles docentes; Física básica universitaria; Aspectos epistemológicos, Psicopedagógicos y didácticos

Resumen

En este trabajo se presenta un cuestionario orientado a conformar perfiles docentes y a caracterizar sus prácticas en distintas situaciones de laboratorio de Física. El cuestionario, dirigido a docentes de las actividades curriculares Introducción a la Física, Física I, II y III correspondientes al Bloque Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería de la FCEIA UNR, se estructuró atendien-do a los aspectos epistemológicos, psicopedagógicos y didácticos. Las respuestas al cuestionario se constituirán en el punto de partida de discusiones posteriores, en el contexto de un Seminario Taller, tendientes a identificar posibles transformaciones en la gestión de los laboratorios que atiendan a la articulación de estrategias didácticas entre los distintos cursos de Física.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Scancich, M., Pala, L., & Yanitelli, M. (2020). Prácticas de laboratorio: hacia un estudio de perfiles docentes. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 329–334. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31012

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF