Kaplamino bajo la lupa de la física clásica

Autores/as

  • Walter Acosta
  • Sandra A. Hernández

Palabras clave:

Física clásica; Física educativa; Enfoque CTIAM; Interdisciplinar; Efecto domino

Resumen

La educación de ciudadanos del siglo XXI necesita de docentes que se sientan capacitados frente al reto de contribuir con el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales de las nuevas generaciones que están inmersas en la cultura digital. En tal sentido, se asume el desafío de introducir el enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (CTIAM), para tra-bajar conceptos de física clásica a través de la realización de Kaplaminos. El trabajo presentado forma parte de la intervención educativa realizada por un estudiante avanzado del Profesorado en Química de la UNS, en el marco de las prácticas profesiona-les de nivel superior requeridas en el cursado de la materia Didáctica de Nivel Superior de dicha carrera. Se detallan los recursos y las estrategias metodológicas planteadas al grupo clase a través de actividades asincrónica y sincrónica, como así también los resultados de la experiencia.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Acosta, W., & Hernández, S. A. (2020). Kaplamino bajo la lupa de la física clásica. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 7–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30961

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF