Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria

Autores/as

  • Patricia Torroba
  • María de las Mercedes Trípoli

Palabras clave:

Articulación interdisciplinaria, Física, Matemática, Propuesta didáctica

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Torroba, P., & Trípoli, M. de las M. (2018). Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 235–240. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF