Del derribo de ideas al levantamiento de puentes: la Epistemología de las ciencias como criterio organizador de la enseñanza en las ciencias/ Física y Química

Autores/as

  • J. Mtnez Torregrosa
  • J. Domenech
  • R. Verdu

Resumen

Tras criticar las estrategias de "cambio conceptual puntual", se fundamenta una forma para organizar y estructurar los cursos y los temas de un modo coherente con la epistemología científica y el modelo de enseñanza por investigación. Este estudio sugiere una reorientación de las investigaciones sobre ideas espontáneas ligándolas a la optimización de secuencias de enseñanza/aprendizaje

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Mtnez Torregrosa, J., Domenech, J., & Verdu, R. (2016). Del derribo de ideas al levantamiento de puentes: la Epistemología de las ciencias como criterio organizador de la enseñanza en las ciencias/ Física y Química. Revista De Enseñanza De La Física, 7(2), 22–34. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16214

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física