Influencia del colegio y el entorno en que se desenvuelven los estudiantes, en el interés por física y tecnología
Resumen
El estudio de los intereses en Física y Tecnología en cursos que van de Primero a Cuarto Medio de la Comuna de Concepción, patrocinado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción (Proyecto 20.61.11), permite aislar las variables influencia del entorno en que se desenvuelven los estudiantes", en el interés por Física y Tecnología. Estas variables deberían ser consideradas por el Profesor de Física para incentivar aprendizajes en esta área, lo que hace necesario que en su formación esté presente esta línea de análisis.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).