Energia en los cursos introductorios de Física: ¿conductismo o construtivismo?

Autores/as

  • M. Naranjo Garrao

Resumen

El  plan de estudios de Física en  Enseñanza  Media  de  la  educación chilena, contempla el  concepto de  energía desde los  inicios casi en  condición de  concepto  primario. Debido  a esto, en el  Instituto de Física  de la  Universidad  Católica de Valparaíso decidimos hacer  un estudio acerca  de  la  mejor forma  de aproximar el  concepto  de energía al  estudiante  en los  cursos  introductorios. Para  no  hacer  un  estudio  alejado de la  realidad, incorporamos a  la  investigación a  un grupo de  profesores de Enseñanza  Media.

En  nuestro  trabajo  analizamos  aproximadamente una  década de discusión sin conclusiones  claras, aparecidas en las revistas: "The Physics Teacher”, “Phisics  Education”  y  “American  Journal of Physics”

Descargas

Cómo citar

Naranjo Garrao, M. (2016). Energia en los cursos introductorios de Física: ¿conductismo o construtivismo?. Revista De Enseñanza De La Física, 6(Extra), 43–47. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16175

Número

Sección

V RELAEF