La revalorización del contenido mediante la forma en un taller de perfeccionamiento docente: un estudio etnográfico

Autores/as

  • Silvia Ragout de Lozano
  • Marta Cárdenas

Resumen

Esta etnografía es el resultado de un estudio realizado en un taller para profesores de Física Básica. Se pretende mostrar brevemente la enorme influencia que tiene sobre la conceptualización de un tema la forma en que es presentado. A partir del análisis de las relaciones de los participantes con los contenidos y con la metodología empleada durante el taller, se pone en descubierto una compleja trama de significaciones creada por la permanente relación dialéctica entre forma y contenido, la cual resignificó el vínculo de los docentes con el conocimiento re-creado.

 

Descargas

Cómo citar

Ragout de Lozano, S., & Cárdenas, M. (2016). La revalorización del contenido mediante la forma en un taller de perfeccionamiento docente: un estudio etnográfico. Revista De Enseñanza De La Física, 6(Extra), 22–32. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16172

Número

Sección

V RELAEF