Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado. Un análisis crítico.

Autores/as

  • Daniel Gil Perez
  • Eduardo Gonzalez

Resumen

 Se avanza y fundamenta la hipótesis de que las prácticas de laboratorio de Física, realizadas en el ciclo básico universitario y en los Centros de formación del Profesorado, no dan una imagen adecuada del trabajo de la ciencia y no familiarizan a los estudiantes con dicho trabajo. Se presentan los resultados del análisis de 91 guías de cátedra de trabajos prácticos y de 54 memorias elaboradas por los estudiantes y se analizan también algunos resultados  preliminares de entrevistas con docentes.Los resultados son coherentes con la hipótesis enunciada, mostrando la necesidad de una reestructuración profunda de los trabajos prácticos que se propone a los futuros profesores de Física.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física

Cómo citar

Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado. Un análisis crítico. (2016). Revista De Enseñanza De La Física, 6(1), 47-61. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16125