Enseñanza de la física en introductorios propedéuticos para ingresar a los cursos de grado de las carreras de Ingeniería

Autores/as

  • Patricio Cullen
  • Cristina Varanese
  • Liliana Marinelli
  • Pablo Visintín

Palabras clave:

Transición escuela media universidad, Contenidos de Física y sus dificultades, Apoyo en persona y apoyo virtual

Resumen

Se presenta en este trabajo la evolución del Seminario Universitario de Ingreso que se dicta en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional para el estudio de las carreras de grado de Ingeniería.
El curso es anual y su desarrollo y resultado se analiza en el grupo de Acceso y Permanencia a efectos de optimizar los materiales didácticos las estrategias áulicas y los procesos de evaluación.
La oportunidad planteada en esta reunión de Enseñanza de la Física se considera relevante para discutir con docentes de los niveles medios, superior y universitario las dificultades particulares que presentan los contenidos de la asignatura Física que es, ha sido y será tradicionalmente una de las materias que más dificultades plantean a los alumnos en su transición nivel medio universidad.
Con esta finalidad se han de presentar los contenidos, objetivos y estrategias didáctica utilizadas, en particular interesa discutir el aprovechamiento del tiempo áulico y los recursos de inducción de ampliación del mismo con clases de apoyo, seguimiento tutorial y utilización de una plataforma virtual.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Cullen, P., Varanese, C., Marinelli, L., & Visintín, P. (2015). Enseñanza de la física en introductorios propedéuticos para ingresar a los cursos de grado de las carreras de Ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 729–733. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12729