Visualización de Fenómenos de Ondas a través del cine y la televisión

Autores/as

  • Germán Blesio
  • María Eugenia Godino
  • Matías Cadierno
  • Silvia Belleti

Palabras clave:

Física en educación secundaria, Física en el cine, Fenómenos de ondas, Física en la vida cotidiana, Multimedia

Resumen

El estudio de las ondas y sus fenómenos en alumnos de 14 y 15 años presenta un desafío educativo dada la escasez de herramientas matemáticas adecuadas adquiridas por los jóvenes a esa edad. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que contempla la utilización de escenas del cine y la televisión para la identificación de los fenómenos de ondas. La estrategia presenta la ventaja de ser atractiva al estudiante, acercando la física al día a día. Su implementación, aunque posible de mejoras, resultó beneficiosa en lo educativo: tanto por favorecer el entendimiento de la física y la motivación del estudiante, como por enriquecer la relación docente-alumno.

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Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Blesio, G., Godino, M. E., Cadierno, M., & Belleti, S. (2015). Visualización de Fenómenos de Ondas a través del cine y la televisión. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 717–722. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12727