La enseñanza de la física desde las aulas virtuales del INFD para alumnos y estudiantes de todo el País

Autores/as

  • Daniel Hillar
  • Silvio Peralta
  • Jorge Román

Palabras clave:

Física, Energía, Renovables, Tecnología, Sociedad

Resumen

En el año 2009 se origina la idea de unir conocimientos en física de todos los alumnos de los Institutos de Formación Docentes del País y compartir la física desde todas nuestras provincias, a través de los seminarios virtuales. El propósito de los coordinadores era convocar a todos los estudiantes de todos los profesorados del País a discutir distintas problemáticas y a hacer física entre todos. Se planteaban clases virtuales con explicaciones, un poco de historia, y dos o tres problemáticas para discutir en un foro. Al final se les pedía un trabajo de investigación local en la que aplicaran los temas vistos a lo largo del seminario. Se logró formar aulas de física entre 60 y fasta 90 alumnos, se logró una interacción entre alumnos de distintos Institutos y compartir los distintos puntos de vista frente a cada problemática presentada. Al comienzo los inscriptos eran numerosos pero lograban terminar el seminario alrededor de un 15 por ciento, pero fue creciendo año a año, llegando hasta un 25 por ciento en el 2014. Promedio similar a superior a los que realizan un profesorado.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Hillar, D., Peralta, S., & Román, J. (2015). La enseñanza de la física desde las aulas virtuales del INFD para alumnos y estudiantes de todo el País. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 573–578. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12707