El rol de los objetores normativos: un aporte al modelo constructivista de ciclo vital de las normas

Contenido principal del artículo

Luciano Pezzano

Resumen

Los autores constructivistas que desarrollaron el modelo de ciclo vital de las normas no exploran en profundidad el fenómeno de la disputa normativa o norm contestation. Por otra parte, los estudios constructivistas más recientes, si bien hacen hincapié en el fenómeno, focalizan el desarrollo normativo en torno a él, en desmedro del modelo de ciclo vital. El presente trabajo pretende insertar la problemática de la disputa normativa dentro de dicho modelo, a partir del reconocimiento de la figura del objetor normativo como un actor relevante en el surgimiento y desarrollo de normas, a través del estudio del caso de la Responsabilidad de Proteger.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pezzano, L. (2019). El rol de los objetores normativos: un aporte al modelo constructivista de ciclo vital de las normas. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/24606
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Luciano Pezzano, Universidad Nacional de Córdoba

Luciano Pezzano es Abogado por la UCES (San Francisco), Magister en Relaciones Internacionales por el Centro de Estudios Avanzados (Facultad de Ciencias Sociales, UNC) y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Es Becario postdoctoral CONICET-CIJS (UNC), Profesor Titular de Derechos Humanos desde la Perspectiva Internacional (UCES, San Francisco), Profesor Asociado de Derecho Internacional Público y de la Integración (UCES, San Francisco) y miembro del equipo docente de la Maestría en Relaciones Internacionales (CEA - UNC).