Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia

Autores

  • Silvia O. Romano

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13998

Resumo

La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Silvia O. Romano

Docente en la Escuela de Cine, Facultad de Rlosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Publicado

2016-03-18

Como Citar

Romano, S. O. (2016). Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia. Estudios Digital, (6), 131–141. https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13998

Edição

Seção

40' Aniversario de la "Revolución libertadora"