Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia

Autores

  • Silvia O. Romano

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13998

Resumo

La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos. 

Biografia do Autor

  • Silvia O. Romano

    Docente en la Escuela de Cine, Facultad de Rlosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Publicado

2016-03-18

Edição

Seção

40' Aniversario de la "Revolución libertadora"

Como Citar

Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia. (2016). Estudios Digital, 6, 131-141. https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13998