Estudios digital

Estudios es una publicación de carácter multidisciplinario en Ciencias Sociales y Humanidades editada desde 1993 por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, institución de posgrado que desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión desde 1990, proponiendo el intercambio científico con instituciones locales, nacionales y extranjeras. La revista, de periodicidad semestral, recibe trabajos originales referidos a un tema central propuesto por los responsables académicos de la misma y reseñas bibliográficas de textos recientes. Estudios integra, desde el año 2005, el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CONICET, se encuentra catalogada en el Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal LATINDEX y desde 2015 integra la Colección SCIELO Argentina. Se publica en formato papel y digital.

Avisos

 

Convocatoria a publicar en Estudios 40

 

MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES Y UNIVERSIDADES EN AMERICA LATINA

En el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, esta nueva convocatoria de Estudios (revista indexada en Latindex y SciELO e incluida en el Núcleo Básico de Revistas Científicas de CAICyT-CONICET) aspira a seleccionar un conjunto de trabajos de investigación sobre los movimientos estudiantiles y las universidades en América Latina. Se trata de ofrecer distintas miradas acerca de temas claves que atravesaron el debate político-cultural e inspiraron su accionar desde 1918 hasta nuestros días.

Se prestará especial atención a los estudios sobre las organizaciones estudiantiles y su intervención en el espacio público, el cogobierno de las universidades, la autonomía universitaria y su vinculación con las demandas sociales, la calidad de la enseñanza y su carácter gratuito, la defensa del conocimiento científico frente a los dogmatismos y los intereses de los sectores corporativos, la unidad obrero-estudiantil y sus relaciones con movimientos sociales, entre otros temas relevantes que ayudan a pensar los desafíos del presente en base a su rico acervo político y cultural.

También se recibirán comentarios bibliográficos y reseñas críticas, preferiblemente relacionados con el tema de la convocatoria.

El plazo máximo de presentación es el día 5 de mayo de 2018. Las propuestas de artículos a publicar deben ser enviadas a revistaestudioscea@gmail.com y presentadas en formato papel en la sede de la institución: Av. Vélez Sarsfield 153 - Córdoba (5000), República Argentina. Las normas de publicación, cuya observancia es requisito para la evaluación de los textos, pueden consultarse en la edición digital de la revista. http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/issue/current
 
Publicado: 2018-03-07
 
Más avisos...

Núm. 40 (2018): Movimientos estudiantiles y universidades en América Latina


Portada