La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba

Authors

  • Liliana Aguiar de Zapiola Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533

Abstract

Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temáticas teóricas claves. En este caso, la frustración de propuestas locales para la formación de maestros, lleva a indagar sobre la autonomía relativa de la educación en el marco de procesos más amplios y permite visualizar múltiples derivaciones que la
creciente centralización política impone a las culturas-subjetividades locales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Liliana Aguiar de Zapiola, Universidad Nacional de Córdoba

Magister en Partidos Políticos. Profesora de Histario de la Universidad Nacional de Córdoba.

Published

2016-02-22

How to Cite

Aguiar de Zapiola, L. (2016). La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba. Estudios Digital, (15), 15–44. https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533

Issue

Section

Articles