La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba

Autores

  • Liliana Aguiar de Zapiola Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533

Resumo

Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temáticas teóricas claves. En este caso, la frustración de propuestas locales para la formación de maestros, lleva a indagar sobre la autonomía relativa de la educación en el marco de procesos más amplios y permite visualizar múltiples derivaciones que la
creciente centralización política impone a las culturas-subjetividades locales.

Biografia do Autor

  • Liliana Aguiar de Zapiola, Universidad Nacional de Córdoba

    Magister en Partidos Políticos. Profesora de Histario de la Universidad Nacional de Córdoba.

Publicado

2016-02-22

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba. (2016). Estudios Digital, 15, 15-44. https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533