La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533Resumo
Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temáticas teóricas claves. En este caso, la frustración de propuestas locales para la formación de maestros, lleva a indagar sobre la autonomía relativa de la educación en el marco de procesos más amplios y permite visualizar múltiples derivaciones que la
creciente centralización política impone a las culturas-subjetividades locales.
Downloads
Publicado
2016-02-22
Edição
Seção
Artículos
Licença
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba. (2016). Estudios Digital, 15, 15-44. https://doi.org/10.31050/re.v0i15.13533