Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia

Autores/as

  • Silvia O. Romano

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13998

Resumen

La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia O. Romano

Docente en la Escuela de Cine, Facultad de Rlosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2016-03-18

Cómo citar

Romano, S. O. (2016). Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia. Estudios Digital, (6), 131–141. https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13998

Número

Sección

40' Aniversario de la "Revolución libertadora"