Aviso de derechos y deberes de autores

Los autores que tengan publicaciones en esta revista aceptan los términos siguientes:

1. Los/as autores/as otorgan a RECIAL (ISSN 2718-658X) el permiso de publicación de sus artículos. Esta autorización se refiere a la reproducción total o parcial que pueda tener este material, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro para difusión o exhibición, sin ningún límite de tiempo ni limitación geográfica.

2. Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en la revista RECIAL; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro trabajo a partir de material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.

3. Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución del texto publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

4. Se permite a los autores y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet después del proceso de publicación en RECIAL.

5. Los autores asumen el crédito de la publicación y a su vez, la responsabilidad del contenido publicado. Una vez publicado un artículo, la Revista permite la publicación de Erratas advertidas en la publicación en la siguiente edición de la Revista y, cuando fuera necesario, la retractación de los/as autores/as respecto a un contenido o juicio.

6. Los autores deben manejarse siempre dentro del código de conducta COPE.

Las conductas impropias de un autor o declaraciones fuera de la ética profesional en un manuscrito serán sancionadas por el Comité Ejecutivo de la Revista, el cual impedirá la publicación del trabajo de manera definitiva, o bien, hasta que obstáculo sea salvado. Los autores deben estar dispuestos a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario.

Los autores deben proporcionar la información sobre el apoyo financiero cuando sea el caso de un concreto aporte a su proyecto de investigación que da por resultado el trabajo que se publica.

7. En su inmensa mayoría, los trabajos que se publican en RECIAL responden al tradicional rol de autor único. En el caso de un trabajo de investigación que implique el trabajo de colaboradores, se impone la necesidad de especificar los límites y roles de quienes contribuyeron en la investigación y producción del trabajo publicado. Para más información consultar: http://casrai.org/CRediT

Logo de CASRAI