Capacidades de aprendizaje organizacional. Un estudio en las empresas de software argentinas
Abstract
Desde la perspectiva de la escuela de procesos del Aprendizaje Organizacional (AO), el presente trabajo se propone identificar las variables vinculadas a la Capacidad de Absorción (CA), caracterizar a las empresas en términos de estas variables, e identificar la existencia o no de asociación entre las variables de capacidades y la variable tamaño de empresa. Se realiza un estudio descriptivo-exploratorio en 103 empresas argentinas de software, aplicándose el coeficiente de correlación de Spearman para la verificación de la asociación entre el tamaño de empresa y las variables de capacidades propuestas. Los resultados arrojan diferencias significativas por tamaño para las herramientas de software utilizadas, nivel de procesos, certificación de normas de calidad e indicadores para medir la satisfacción de los clientes, siendo las empresas grandes quienes presentan niveles superiores. No se identifican diferencias significativas por tamaño para las demás variables de capacidades en estudio.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Pymes, Innovación y Desarrollo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Authors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).