Objeto y alcance de la revista

Pymes, Innovación y Desarrollo es la Revista de la Asociación Civil Red Pymes Mercosur. La Revista PID se edita cuatrimestralmente y publica artículos originales, de revisión, estudio de casos, conferencias, revisiones de libros, comentarios y resúmenes de Tesis. Su propósito es la difusión de investigaciones orginales en las áreas temáticas de: Redes, encadenamientos productivos y clusters de empresas; Innovación y nuevas tecnologías en la economía del aprendizaje; Gestión empresarial en Pymes; Emprededorismo, creación de empresas y formación emprendedora; Innovación y Territorio; Estudios sectoriales, Sistemas Productivos y Desarrollo Económico; Políticas Públicas de Innovación y Fomento a Pymes; y Organización del trabajo en Pymes y empleo. Acepta artículos, comentarios y revisiones en convocatoria abierta, así como ofrece un referato externo a los artículos originales que son aceptados para presentarse en las Reuniones Anuales de la Red.
El objetivo de la Revista PID es la promoción del contacto entre investigadores de América Latina y la península Ibérica, la difusión de sus trabajos y generar debate y discusión crítica sobre las temáticas mencionadas.


Evaluación por pares

Todos los manuscriptos enviados a Revista Pymes, Innovación y Desarrollo deben cumplir el requisito de originalidad, no estar en consideración de otras revistas simultáneamente y están sujetos a revisión por pares.

A su vez, los artículos deben adecuarse obligatoriamente a las Normas de la Revista. Una vez recibidos, los editores de la Revista deciden sobre la pertinencia o no a las temáticas de interés de la publicación, tomando la decisión de enviar o no el artículo a los evaluadores.

La evaluación de los artículos es realizada por miembros del comité editorial y revisores convocados a tal efecto por el comité editorial de la Revista, elaborando el dictamen de forma anónima en un sistema de referato en la modalidad doble ciego. Los revisores tienen un plazo de 1 mes para recomendar la aceptación, con o sin modificaciones, menores o substanciales, o el rechazo del artículo. Si el artículo es aceptado sujeto a modificaciones, el editor devuelve el manuscripto con las observaciones sugeridas por los revisores. Los autores o las autoras deben considerar los cambios y devolver al Editor una versión modificada de su manuscripto por e-mail. Con la aceptación definitiva del editor, el artículo entra en proceso de edición para su publicación.